Teoría de las inteligencias múltiples
(Howard Gardner)
Inteligencia lingüística.
Inteligencia espacial.
Inteligencia musical.
Inteligencia corporal cinestésica.
Inteligencia intrapersonal.
Inteligencia interpersonal.
Inteligencia naturalista.
http://www.youtube.com/watch?v=DUJL1V0ki38&feature=fvsr
AT SCHOOL: Una Unidad Didáctica de inglés para primaria.
Por medio de esta herramienta, el docente podrá evaluar las habilidades perceptivo-motríces; las cuales comprenden:
- Decodificación Auditiva: En las cuales el alumno es capaz de comprender sonidos o palabras habladas, de seguir instrucciones verbales e indicar por gestos o palabras el significado de los estímulos auditivos, tales como sonidos de animales, nombres o verbos.
- Asociación Auditivo-Vocal: Es la habilidad para responder verbalmente de modo significativo a los estímulos auditivos.
- Memoria Auditiva: Es la habilidad para retener y recordar información auditiva general; es la representación verbal de las experiencias del día anterior, tales como lo que comió, lo que vio en televisión y los cuentos que leyó o escuchó.
- Discriminación Visual de Formas: Es la habilidad para diferenciar visualmente las formas y símbolos del ambiente, (letras, números y palabras).
- Memoria Visual: Es la habilidad para recordar con agudeza experiencias visuales previas.
- Memoria Visomotora: Es la habilidad para reproducir en forma motora correcta experiencias visuales previas; el estudiante es capaz de dibujar signos y símbolos mostrados previamente, (letras, números, palabras simples y objetos).
- Habilidades de Desarrollo del Lenguaje:
- Vocabulario: Es la habilidad para comprender palabras.
- Fluidez y Codificación: Es la habilidad para expresarse verbalmente.
- Articulación: Es la habilidad para articular palabras claramente, sin problemas palpables en pronunciación o articulación.
- Análisis Fonético de Palabras: Es la habilidad para analizar fonéticamente las palabras, (reconocimiento del sonido de las vocales y las consonantes).
Fonética del símbolo más usado en inglés.
- Habilidades de Desarrollo del Lenguaje:
- Vocabulario: Es la habilidad para comprender palabras.
- Fluidez y Codificación: Es la habilidad para expresarse verbalmente.
- Articulación: Es la habilidad para articular palabras claramente, sin problemas palpables en pronunciación o articulación.
- Análisis Fonético de Palabras: Es la habilidad para analizar fonéticamente las palabras, (reconocimiento del sonido de las vocales y las consonantes).
- Comprensión Lectora: Es la habilidad para comprender aquello que no ha leído; el estudiante pude recordar un cuento y parafrasear, explicar o relatar con sentido lo que ha leído.
- Escritura: Es la habilidad para expresarse a través del lenguaje escrito; el alumno puede escribir oraciones sencillas y comunica ideas a través de párrafos, cartas, cuentos o enunciados cortos.
- Ortografía: Es la habilidad para deletrear en forma oral y escrita.
- Comprensión Lectora: Es la habilidad para comprender aquello que no ha leído; el estudiante pude recordar un cuento y parafrasear, explicar o relatar con sentido lo que ha leído.
- Escritura: Es la habilidad para expresarse a través del lenguaje escrito; el alumno puede escribir oraciones sencillas y comunica ideas a través de párrafos, cartas, cuentos o enunciados cortos.
- Ortografía: Es la habilidad para deletrear en forma oral y escrita.
El uso de las canciones en las clases.
Las habilidades a evaluar con esta herramienta sera el Desarrollo del Motor Grueso, entre estas destacamos:
- Bailar: Es la habilidad de mover el propio cuerpo en forma coordinada con y como respuesta a la música; en los niños pequeños, lo que se propicia es el movimiento libre y expresión rítmica. La progresión hacia pasos más formales de baile se da en los mayores.
- Autoidentificación: Es la habilidad para reconocerse a sí mismo; el estudiante responde acertadamente cuando escucha su nombre.
- Localización Corporal: Es la habilidad para localizar partes del propio cuerpo; el alumno es capaz de ubicar sus ojos, manos, boca, cabello, naríz, pies, cejas, uñas, hombros, codos, rodillas, espalda, cuello, mentón, frente, muñeca, brazos, piernas y plantas de sus pies.
- Abstracción Corporal: Es la habilidad para transferir y generalizar el autoconcepto y la localización de las diversas partes del cuerpo; el estudiante es capaz de ubicar las partes del cuerpo en los otros y es capaz de completar rompecabezas con el esquema corporal.
A teacher is a person who plays a transcendental role in the development of their students. It is a person with great awareness on multiculturalism and understands the value of diversity in the classroom. A teacher has a special charisma to inspire and make their students to believe in themselves. A teacher is a role model with an open mind and ready to be challenge by the students. The teacher listens to questions carefully and enriches the class adding valuable comments with real examples on the topic. An outstanding teacher is enthusiastic, loves and has a real passion for teaching and gives much more than is expected. The school system requires a teacher eager to teach and learn. A professional that understands the fundamentals of research methods and a person who finds answers to unsolved problems.
ReplyDeleteI am very energetic and enthusiastic person. I know that there is a treasure in every student. I love teaching and I still remember the first time that I was in front of a class back in the nineties in Colombia. In 1997 I had the opportunity to teach second year undergraduate students of business in a Polytechnic University. On last October, I went back to my native Colombia after almost 10 years. I was invited to a special gathering organized by my ex-students. In that reunion, they told me I was the best teacher they ever had and that I was a real inspiration helping them to become who they are in their professional and personal lives. That made my trip truly worthy!